Síguenos / Follow us

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Asado en bolsa al baño maría

  -Paso nº1: colocamos la porción de cochinillo en una bolsa apta para envasado y cocinado a vacío,                  añadimos  aceite, sal y pimienta, y retractilamos la bolsa en agua hirviendo 1 minuto . 
  -Paso nº2: una vez asi preparada la pieza ( o varias, según nuestro gusto o necesidad), la colocamos en un      baño maria a 70º C durante 12 horas, trasncurridas las cuales dejamos enfriar y reservamos.

  Confitado en aceite

  -Paso nº1: colocamos las piezas de cochinillo previamente saladas en una bandeja honda, adecuada a la        cantidad y tamaño de las piezas que vamos a elaborar.

  -Paso nº2: añadimos algunos ajos enteros, unas hojas de laurel, una ramita de perejil y lo cubrimos con            aceite de oliva crudo.
  -Paso nº3: se pone en el horno durante al menos 10 horas a 80ºC. Dejamos enfriar y reservamos.

   Tanto el envasado en aceite como el confitado puede hacerse con antelación suficiente , pues esta listo          para   darle el toque final .


Una vez cocinado podemos tratarlo de distintas maneras:


  1ª: lo colocamos en una bandeja de horno y lo gratinamos durante 15 minutos con el fin de que su corteza       se ponga crujiente a la vez que toma ese precioso color dorado. Se le puede añadir medio vaso de vino           blanco para que la corteza se reafirme.
  2ª: podemos deshuesarlo, tratando de mantener su forma ( debemos tener especial cuidado con la corteza ),   lo prensamos poniendo sobre el algún peso durante 2 horas y lo asamos en el horno durante 20 minutos a       250 grados.
  3ª: deshuesado, podemos porcionarlo y freírlo en sarten o freidora. Sobre la plancha bien caliente, con la         corteza hacia abajo.


  Sorprende con un cochinillo de calidad y sabor con un contraste de salsa coloridas y novedosas, deja que tu   imaginación y buen gusto te ayuden.
  Pruebe con alguna de este tipo:


  -Salsa de jengibre: un poco de jengibre rallado , medio vaso de vino tinto y  una cucharada de vinagre de          fresa.
  -Salsa de naranja amarga con miel  y ajo frito.
  -Salsa tropical con pimientos  asados, piña y uvas pasas.

Cochinillo frito

 

El cochinillo frito es una perfecta solución para poner en tu mesa un producto de calidad con sabor exquisito y digno del paladar más exigente, en un tiempo mínimo.


  -Paso nº1: trocea el cochinillo, añádele sal, ajo al gusto y un poco de perejil.

  -Paso nº2: déjalo marinar durante un cuarto de hora y fríelo en sarten o en freidora con el aceite (abundante)    a temperatura media al principio con el fin de que se cocine la carne en su interior (durante 8 - 10 minutos).

  -Paso nº3: ahora dale un golpe de calor para que se dore y su corteza quede crujiente….. delicioso.


En algunas zonas de España al cochinillo frito se le adoba con pimentón previamente, o se le añade otros productos como cebolla, vino, pimientas, hierbas aromáticas, etc.

Seguro que está estupendo, pero le restamos sabor a una carne fina y delicada.

El asado tradicional

 

  -Paso nº1: se coloca el cochinillo o la pieza que queremos cocinar con la piel hacia abajo previamente              salado, en una bandeja de horno con medio vaso de agua, dos o tres ajos machados (no es necesario            quitarles la piel) una rama de perejil , y se pone un poco de aceite de oliva crudo por encima.

  -Paso nº2: se pone en el horno precalentado a 180 ºC , pasados 45 minutos se le da la vuelta y se sigue el      asado otros 45  minutos más ,transcurrido este tiempo se sube la temperatura a 230 – 250 grados  y se le      añade u vaso de  vino  blanco sobre la piel con el fin de que se reafirme y se dore.

  -Paso nº3: se mantiene a esta temperatura durante 10 – 12 minutos , pasados los cuales se apaga el horno      y se abre la puerta del mismo para que la corteza , ya firme y dorada, no se reblandezca.

El cochinillo como producto final puede presentarse de muchas formas; nosotros te sugerimos estas dos:

-Frito, el famoso cochinillo “ cuchifrito” o cochifrito.

-Asado, el de siempre.